PERSIANA DEL GUATAPURÍ

GUATAPURI, EL SITIO MEJOR CONTADO DE COLOMBIA

2008/05/14

CONOZCA EL ECOPARQUE LINEAL DE HURTADO




Un lleno total se reporta por estos días a lo largo y ancho del aún sin terminar Ecoparque del balneario ‘Hurtado’.Pese a que los trabajos fueron interrumpidos por esta fecha, el lugar se mostró cómodo y del agrado de todos los visitantes, quienes vieron en este sitio, otra de las opciones para disfrutar el Festival Vallenato, dado que reúne parte del disfrute de las festividades.

“Hay conjuntos vallenatos, agua para el ‘desenguayabe’, gente por todos lados y el calor de los vallenatos que no deja de impresionarme” sostuvo Miguel Villanueva, proveniente de la ciudad de Barranquilla.

Haciendo uso de las estructuras construidas, se ha visto durante estos tres días a los vallenatos y turistas quienes calificaron el lugar como lo mejor de la costa.

“Para qué mar y playa, centros comerciales si tenemos al río Guatapurí” sostuvo Diego Arredondo, oriundo del municipio de Chiriguaná.

Por su parte, los vendedores informales que laboran en el sector, expresaron su satisfacción tras estos días de ventas, que según ellos, está siendo favorecida por la construcción.

“Tengo siete años de vender aquí y ha sido la mejor temporada; aunque los trabajos no se han terminado, se ve más ordenado y eso le ha gustado a los turistas” dijo Hernando Cabezas, vendedor informal en el lugar.

Las ejecutorias en el Parque Lineal estarán suspendidas hasta que finalice el Festival de la Leyenda Vallenata.

Papayeras y agrupaciones vallenatas trasladaron parte del Festival al balneario ‘Hurtado’, lo que una vez más deja demostrado que es uno de los sitios más representativos de Valledupar.

Ivan Royero, otro turista, indicó que “conocía a Valledupar en otras fechas, pero nunca lo había visto tan lleno como ahora y qué decir de ‘Hurtado’ a donde no le cabe más nadie”.

Muy seguramente, con la millonaria inversión que aún falta para culminar la obra del Ecoparque, en las próximas festividades los visitantes disfrutarán de un lugar más acorde con esta ciudad.



2 comentarios:

rio de sal dijo...

seimpre se habla mucho del río guatapurí, ya quiero conocerlo.

Verónica

Anónimo dijo...

a qué pasó??? "que aquí estoy, pero mi alma está allá"
no, en serio, más fotos de Río! por favor...